jueves, febrero 17, 2011

En La Serena: Quinto Festival de Teatro Intrapenitenciario



Entre el 15 y el 18 de febrero, el Establecimiento Penitenciario de La Serena será la sede del Festival de Teatro Intrapenitenciario, que se realiza por quinto año consecutivo y que contará con la participación de los grupos teatrales formados por los reclusos. 

En la actividad, organizada SIGES, operadora del Establecimiento Penal, con el apoyo de Gendarmería de Chile, los internos del establecimiento presentarán destacadas obras de teatro para toda la unidad penal. Entre ellas destaca: Isabel desterrada en Isabel y Cariño Malo, entre otras, cuyos montajes han sido parte del trabajo de reinserción social que se realiza en el marco del subprograma de Deporte, Recreación, Arte y Cultura.

Cabe destacar que los internos que forman el taller de música, realizarán el acompañamiento musical de la obra “Cariño Malo”. En esta participación, interpretarán piezas creadas por los propios reclusos, como también adaptaciones de temas populares. Con esto se logra una integralidad en la intervención desarrollada por los equipos profesionales, considerando las dimensiones técnicas y habilidades prosociales.

Asimismo, y como en años anteriores, a la presentación de la obra “Cariño malo”, que cierra el Festival, asistirán los familiares de los internos participantes, quienes logran reconocer en ellos nuevas habilidades y condiciones artísticas, además de vivenciar los procesos de aprendizaje y cambio individual en el marco del trabajo de reinserción.    

La apertura del Festival contará con la participación de la compañía Nacional de Teatro  Pato, que realizará un foro artístico cultural durante la mañana y presentará la obra “Sir Francis Drake, El Corsario que Arrastró el Viento’’, al cerrar la primera jornada del certamen.

El Quinto Festival de Teatro Intrapenitenciario* es un oportunidad para mostrar los avances de los internos en sus Talleres de Teatro, los cuales forman parte Programa de Reinserción Social del Establecimiento Penal de La Serena.

No hay comentarios.: