domingo, octubre 05, 2008

Vamos a decir que No

El 5 de octubre de 1988 es uno de los días más emotivos y felices de mi vida. Casi sin dormir, levantándome tempranito para ser apoderado de mesa y depués en las votaciones tantas miradas cómplices de las electoras que trataban de dar alguna señal de que habían votado por el No. En la noche cuando los medios de comunicación mostraban el "triunfo del si", escuchar a Mathei reconocer que había ganado el NO, fue tremendo.

Ese día me di cuenta de que la esperanza tenía sentido, que sí sirve, y mucho, ser idealista. Esa certeza es impagable e imborrable, ni la mierda de la concertación, ni la mierda de la derecha, ni la mierda de todos los chilenos y extrangeros que explotan, abuzan, usufructuan, contaminan y envenan a mi hermoso país, su tierra y su gente, han podido borrar en mi esa esperanza, las ganas de seguir luchando.

Por eso celebro ¡Salud por la esperanza!




No recuerdo si fue en agosto o en septiembre de ese año que vino por primera vez Florcita Motuda a participar en un acto del No en Arica, el público estaba en éxtasis cuando se escuchaban canciones como la del siguiente video, era maraviloso que se pudiera decir tales verdades en público.

2 comentarios:

Ahlejandro dijo...

tantos recuerdos que afloran cuando recordamos esa histórica fecha ...
saludos!!

AV dijo...

me he fijado que es como dificil el nombre de este blog.