Sal en la Herida, así se titula el informe elaborado por Amnistía Internacional (AI), en donde se acusa al Estado español de incumplir con sus obligaciones internacionales en materia de Derechos Humanos. Dentro de este informe se destaca el caso de dos jóvenes compatriotas nuestros, Rodrigo Lanza y Alex Cisterna, quienes junto al argentino Juan Pintos fueron detenidos el 4 de febrero del 2006 en Barcelona, después de que un agente de la policía local resultara herido de gravedad en "circunstancias controvertidas".
"Los tres niegan toda implicación en el incidente y han afirmado también que fueron sometidos a graves malos tratos físicos en el momento de la detención y mientras estuvieron detenidos en la comisaría de policía", dice AI. El documento recoge los relatos de Pintos, Cisterna y Lanza ante la justicia, donde explicaron los abusos, malos tratos, y trato degradante con tintes racistas que sufrieron desde el momento de su detención a manos de la policía local.
Una verdadera pesadilla es la que han vivido estos jóvenes y sus familias, en Internet se pueden ver numerosos sitios que dan cuenta de una serie de hechos irregulares que han envuelto este caso y que los mantiene ya un año y nueve meses en prisión.
AQUÍ se puede leer detalladamente la descripción de lo ocurrido ese 4 de febrero del 2006 y conocer la llamada
Crónología de una Injusticia. Continuar leyendo
aquí...Para leer el informe de
Amnistía Internacional completo, pinchar
AQUIFoto:
Antitezo