lunes, octubre 08, 2007

Arica Parinacota Región: Un Sueño convertido en Nebulosa

Hoy en la mañana estuve en el acto "oficial" de inicio de la nueva Región de Arica y Parinacota, que contó con la presencia de bla, bla, bla...

Lo mejor de la ceremonia fue cuando Luis Cornejo, ex delegado presidencial, recordó las clásicas marraquetas con aceitunas que se preparaban como colación para el colegio, eso fue lo más auténtico y lo único que me emocionó. Después sólo hubo palabras de "buena crianza", felicitaciones de unos a otros entre quienes desempeñarán los nuevos cargos, porque finalmente todos ellos se consideran "amigos".

Que triste ver cómo este sueño se convirtió en un "caldo de cultivo" para nuevas mediocridades, nuevas oportunidades para la corrupción y la incompetencia, un nuevo espacio para los caudillos. Más que nunca los ciudadan@s tenemos que adueñarnos del protagonismo, ahí está la esperanza de "salvar este sueño", de lo contrario la historia de la nueva región se escribirá entre comillas ("") con "líderes", "proyectos", "inversiones", "representantes", "amigos", "beneficios", "presupuestos"...

Deseo tener que tragarme mis palabras, y que este futuro incierto se convierta en una mejor vida para ariqueños y parinacotenses.

... the show must go on ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

arica mmm una región muy linda y con muy buena gente ,....

bueno me quería referir a este mensaje es que estoy buscando un aparato como un mini altavoz llamado mini sound box y hace tiempo te contacte y nada paso , me gutaria saber si lo tienes o no y por favor podrías escribirme a mi mail para saber si lo tienes o no cryztoobal@gmail.com ..

saludos y muchísima suerte con tu blogspot muchos saludos .

si lo tuvieras me arias un gran favor muchas gracias..