miércoles, abril 18, 2007

Venciendo el Miedo a lo Distinto

Encontré el artículo de Paula Serrano "El miedo a lo distinto". Es cortito, pero interesante, quice copiar un par de párrafos que me calaron hondo.







"... Porque el temor nos hace gastar energías, ser menos eficientes y menos inteligentes. Pero, peor aún, nos hace perdernos un aspecto maravilloso de la vida: la apertura a la sorpresa de vivir. Hay personas que caminan con los brazos abiertos y el corazón en silencio. Que miran, escuchan, se hacen preguntas, se permiten tener dudas. Esas son las personas fuertes.

Los mundos más aburridos son los predecibles. Y entre iguales que tienen que seguir siendo iguales, todo parece predecible. No lo es, porque la maravilla es que en la profundidad de cada mente hay diversidades enormes. No se trata de estar de acuerdo, se trata de permitir la reflexión, de intercambiar, de conocerse, no de repetirse para calmar los miedos. ..."
Foto: ParaRock

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bonito blog me encantó por sus fotografías...

Chanta TV dijo...

Pasaba para saludar y contarte que la TV de hoy me obliga a volver, date una vuelta!!

http://tvchanta.blogspot.com/

princess olie dijo...

Hola......

Ha pasado el tiempo, vine a saludarte. Sigo en Antofagasta.

Abrazos:

olie

Anónimo dijo...

hola me encanta tu definicion de quienes son fuerte no me conoces pero si gustas agregarme m_ale_3@hotmail.com me gusta tu blog.

mayra mendoza