sábado, abril 04, 2009

¡ TENGO 39 !


Ya han pasado seis días desde que cumplí 39 y no me hayo. Parece como si los 39 no existieran, a mi alrededor me quieren hacer creer que el único sentido de los 39 años es anunciar que voy a cumplir 40. He llegado a pensar en responder derechamente que tengo 40 para evitar los comentarios, pero no es justo, mis 39 tienen todo el derecho a existir igual que todos mis años y a ser vividos plenamente, no me voy a dedicar a esperar cumplir 40.

Cuando tenía 29 no fue así, claro que entonces estaba embarazada por primera vez y cualquier otra cosa pasaba a segundo plano. De todas maneras independiente de la cantidad de años, me parece que exageramos con lo de la edad, saber cuántos años tiene alguien es un dato importante, preguntar la edad está al nivel de preguntar el nombre y por qué no preguntar ¿eres de l@s que saben hacer tortas? ¿cuando chic@ pensabas que el 2000 íbamos a estar conduciendo autos voladores? o ¿cuánto es tu consumo de chocolate acumulado? ... bueno esto último es difícil de responder, pero si estuvieramos acostumbrados a hacernos esa pregunta, llevaríamos la cuenta.

No pienso dejar que mis 39 no tengan el lugar que se merecen, los voy a mantener firmes hasta cuando tenga 39 años con 364 días, 23 horas, 59 minutos y 59 segundos; y en un segundo va a empezar todo el hueveo de los 40, pero mientras no llegue ese momento, mis 39 llevarán la batuta, sin importar si quiera que mi edad mental sea de 13 años.

Yo cacho que los 39 igual tienen su onda... , por ejemplo 39 es múltiplo de 3 (o al revés?), jamás serán 40 ladrones, cuando alguien dice 39 se le puede responder "el potito se te mueve", es decir, es un número dicharachero, tiene particularidades como que el 3 es la raíz cuadrada del 9, o sea, es una edad súper matemática, como el 3 también es múltiplo de 6, podemos asociarlo con el 69 y eso es bastante bueno.

Ya me fui por las chacras -con mucho respeto por las chacras-, lo digo fuerte y claro: tengo 39 años; sin odio, sin violencia: 39; atención hijos de Recabarren, con paz, fuerza y alegría: ¡39!. Por lo visto la derecha no tiene nada que aportar a mi lucha... invéntense un gritito pu!

2 comentarios:

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.
Saludos -comunicate-

ACC dijo...

Hola Zorka. Me "encontré" contigo mirando una noticia de El Morrocotudo, que me pareció interesante. Ahora me entero de que tenemos la misma edad, y el mismo problema: tengo el preanuncio de los 40 o qué. Por mi parte, decidí que estos doce meses los iba a dedicar a planificar mi celebración de los 40, pero me ha ido regular no más (ya se me han caído varias ideas).