sábado, septiembre 17, 2005

Mi patria, la patria de cada uno

Ahora nos tocó a nosotros, aunque por lo que entiendo de historia el 18 de Septiembre en verdad no fue el día de la independencia de Chile, pero si es el día en que ya desde hace años se celebra a Chile, y para mi eso le da suficiente sentido, sin importar los errores conceptuales.

Chile, Chile, Chile. Que ganas de poder hablar de Chile sin que suene nacionalista, que ganas de poder decir que Chile es lindo, tan lindo como todas las patrias, porque nada se compara al lugar donde uno ha crecido. Los olores, los colores, los sonidos, los sabores de los primeros años te acompañan el resto de la vida.

Chile es como un ser querido al que aceptas con defectos y virtudes. Pero tiene la particularidad de que yo formo parte de él, mi familia, mis amigos son Chile... somos Chile y está en nosotros la posibilidad de mejorarlo, mantenerlo o empeorarlo.

Yo opto por lo primero, porque como dijo Fernando Flores es posible amar a la patria con Cariño Bueno. Yo la amo desde Arica, desde mis hijas, desde la frontera, desde Atina Chile, desde mi Cerro querido. Quiero que "nosotros" Chile, salgamos de esa eterna adolescencia egocéntrica y gocemos de madurez, con las ganas y la fuerza de juventud, pero con madurez, madurez para respetarnos a nosotros mismos y respetar a los demás, madurez para ser capaces de mantener relaciones de calidad por un largo plazo, madurez para no amurrarnos, para que no nos den pataletas, madurez para asumir compromisos y cumplirlos, madurez para pedir disculpas y también para perdonar. Seamos creadores de un pasado que nos sirva, construyamos nuestra historia responsablemente, hagamos pasado pensando en el futuro.



¡ Atina Chile Mierda!

2 comentarios:

Margarita Bustos Cortéz dijo...

muy lindo lo que escribiste, me identificó mucho y me emocionó tambien...

Zorka Ostojic Espinoza dijo...

Gracias Pochy, tú eres una de esas personas que hace que Chile sea cada día mejor.