lunes, septiembre 24, 2007

Calentamiento Global

Mucho se ha dicho sobre el calentamiento global, este fenómeno que tiene trabajando urgentemente a lo científicos, pero que hasta ahora no provoca la misma urgencia en los políticos, empresarios ni ciudadanos comunes de este planeta. No obstante, mientras unos trabajan, otros discuten y muchos nos hacemos los locos, la situación de nuestro planeta se va agudizando.

Algunos podrán alegar falta de información, o incompetencia en el tema, bueno, para que no queden dudas los invito a que vean este video esclarecedor respecto a las causas y consecuencias del calentamiento global de la Tierra y respecto a lo que podemos hacer para que no siga aumentando, todo expresado de manera simple y clara por mi querida Gabriela (lindísima de la tía!).




Para conocer más acerca de este tema visiten el sitio La Onda Verde.

sábado, septiembre 08, 2007

¿No será mucho, Lucho?


En este Mundo locolizado no podemos perder ni un poco de tiempo, tanto es así, que hasta si queremos relajarnos la propuesta es que lo hagamos express.

No todo puede ser express, si se trata de un café, ya, lo acepto o de un expreso a Medio Oriente o un expreso de media noche, o un expreso político, también podría ser un correo express.

Pero cirugía express? nica, sino pregúntenle a la Marlen Olivari, divorcio express? buuuuuuuu si es sólo para unos pocos, un cariñito express? noooooooo, ... express? bueno ya de vez en cuando, panqueques express? imposible.

Blogera express? cuando está muerta de sueño y tiene que ir a dormir apuradita se lo permito. Wenas noshhhhhhes

domingo, septiembre 02, 2007

Migrantes

Fotografía de: Peremperes


Con sus ropas oscuras de colores desteñidos, así llegan los inmigrantes, usan pañuelos de tela y calcetines oscuros.


Imagino el equipaje que tendrían para cruzar el mar: algunos frutos secos para el camino, una carta, la esperanza, la recomendación del primo de la tía a su hermano que le ha ido bien y que le hace falta un paisano de confianza, pero esa va en un bolsillo, apegada al cuerpo, en el mismo lugar en donde lleva una foto familiar, probablemente de la mamma que le dedica un te quiero… El equipaje, si tiene mucha suerte lleva un par de zapatos, un pantalón gris, una camiseta azul, una camisa, calzoncillos, calcetines, calzoncillos largos, la ropa de abrigo la tiene puesta, algo con que afeitarse y un hisopo, seguro que lleva un hisopo.


Y llegan con su olor encapsulado, un olor que ni toda la interculturización del Mundo es capaz de cambiar.


Luego de unos meses, … están con la misma ropa, con el mismo olor, con las manos grandes comiendo pan y queso.