sábado, mayo 28, 2005

Moraleja

En las últimas semanas he estado saliendo fuera de la ciudad a sectores rurales. Lejos del PC, de la electricidad y del agua caliente, en mi calidad de oveja negra pude observar mejor a seres superiores de la naturaleza y recordé un relato que aún no termino de digerir y me da mucho miedo que se pierda, por eso lo dejo grabado acá.
" Conozco una historia, donde todos se ríen del gusano...
- A donde vas con ese ímpetu? Le pregunto el sapo, al gusano.+ Voy a la cima de la montaña. Respondió el gusano, mientras continuaba su camino.El sapo, al escuchar tamaño disparate reía a carcajadas.- A donde vas? Pregunto inquisitivo, el escorpión, al gusano.+ Voy a la cima de la montaña. Respondió el gusano, mientras continuaba a un paso mas lento, su camino.El escorpión, al escuchar tamaño disparate reía a carcajadas.- A donde vas tan agotado? Pregunto con desprecio la serpiente, al gusano.+ Voy a la cima de la montaña! Respondió el gusano, mientras continuaba, casi sin fuerzas, su camino.La serpiente, al escuchar tamaño disparate rió a carcajadas. Un poco más allá, el gusano se detuvo, construyo un refugio donde finalmente, murió...Lo sabia! exclamo arrogante el sapo.Era obvio! Replico el escorpión.Era un simple gusano! dijo la serpiente.Cuando de pronto, para sorpresa de todos,el refugio del gusano, comenzó a moverse y moverse, desde el cual:Surgió una Mariposa, que levanto impávida su vuelo...A La Cima De La Montaña."
(Juan Pablo Irrazabal)

miércoles, mayo 11, 2005

La Oveja Negra (para una mejor comprensión remítete al blog anterior)

Pa ganar plata hay que trabajar duro, pa trabajar independiente hay que tener disciplina. Es raro porque nunca pensé que los paltones trabajaran duro, siempre mi ingenuidad ha sido tener plata pa no tener que trabajar (esto no es como el huevo y la gallina). O sea, para mi la clase trabajadora, los TRABAJADORES, son los pobres, máximo un profesor o una matrona, pero un médico ni cagando, un empresario ja! mucho menos, ¿donde la viste?

Qué loco, descubrí a los 35 que el Viejo Pascuero no existe. Por eso los juegos de azar son buen negocio, es la evolución de las cartas pal Viejo Pascuero, será una invención socialista, un huevón que le regala a todos los niños del mundo.

Ahora me pregunto yo, una pregunta que no tiene ninguna repercusión en mis circunstancias actuales ni futuras, o sea: paja ¿alguien habrá dispuesto una máquina para reproducir todas estas cegueras sistemáticamente? ¿somos los humanos los animales más tontos? Porque la Naturaleza a mi me parece bastante equilibrada, los animales saben que tienen que buscar su alimento, se ocupan en sobrevivir, una cabra no espera ganarse un año de alfalfa gratis, ni una gaviota espera que un pez salga volando hacia su pico ¿y nosotros qué? En qué momento se nos hecha a perder la brújula, porque en los primeros meses de vida estamos bastante bien, la guagua llora pa que la alimenten, no se da vueltas ni juega al cachipún con otros neonatos pa ver quien se gana una pechuga.

La Naturaleza está diseñada para seres vivos emprendedores, comprometidos con la comunidad universal, no para criaturas que botan sus desperdicios sobre la misma tierra que les da de comer y que ni siquiera sirven de abono, que tienen como sueño no tener que trabajar para vivir. Somos la “oveja negra” de la Naturaleza.