martes, marzo 08, 2005

Desintegrando la Integración

La primera semana de marzo se realizó en Brasil un seminario internacional sobre integración e hidrovías, allí se analizó el escenario que existe para la eventual implementación de un corredor bioceánico que parta en Mato Grosso Brasil y que tenga como puerta de salida hacia el Asia Pacífico el norte de Chile. De acuerdo a lo que publica el Diario la Estrella de Arica, el encargado del Departamento de Integración del Gobierno Regional, Luis Caucotto habría afirmado lo siguiente:
“El principal problema para la implementación son las trabas burocráticas y las carencias de infraestructura que posee Bolivia. Este es un tema ajeno para Chile, porque nosotros ya tenemos eso superado”
Me aparece como obvia la siguiente pregunta: siendo que entre el norte de Chile y el sur de Brasil está el territorio boliviano, como podrían sernos ajenas las carencias que tiene Bolivia ¿será que los camiones con cargas brasileñas podrían llegar hasta la frontera Boliviana y descender en parapente hasta Tambo Quemado?
Yo vivo en una casa esquina, con los vecinos de al lado no me relaciono, pero al lado de ellos viven mis primos ¿qué pasa si la casa de mis vecinos se incendia?

1 comentario:

Zorka Ostojic Espinoza dijo...

Esa alternativa me parece poco problable, porque los tres lugares son frágiles de madera apolillada, aunque claro, mi casa tiene frente sólido, por eso se ve distinta. Y por otra parte donde yo vivo frecuentemente corre un viento de sur a norte que aviva el fuego de una manera impresionante.